Quantcast
Channel: EL TANERO Fishing (La Pesca de la Dorada en el Atlántico y Cantábrico)
Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

PROBANDO LA TANERA Y EL CINERGY

$
0
0
Salí a probar nuevos materiales de la marca Cinnetic, entre ellos la definitiva caña Explorer Tanera. Aún no me creo que la haya bautizado, y que participara en su diseño. Es una caña muy polivalente para usar en distintas técnicas de pesca. Aunque su diseño principal es para pescar doradas con cebos duros.
Después de muchos correos electrónicos con la marca,  ha salido una caña muy buena y asequible para todos los bolsillos, y   para los que quieran poner en práctica esta técnica tan bonita y difícil de cebos duros.
Por eso, la caña lleva un puntero ultrasensible injertado en la misma, para que la dorada coma tranquila sin notar nada. Intentar que una dorada se clave en el primer mordisco a un cebo duro es un error. Esta técnica se basa en que la dorada repita las picadas sin desconfiar, hasta que nos de opción de clavarla o que por suerte se enganche ella sola. 
Además de la caña tuve la suerte de probar el nuevo carrete Cinnetic Cinergy 6500X ALU. Qué decir de este maquinón. Pues,  es una grúa y va sobrado de potencia. Y a pesar de no ser un carrete de lance, va muy bien para una embarcación.
Y vaya estreno que les dí , con una pedazo de dorada, que me hizo disfrutar de los materiales y de su combate.
Llevé todo tipo de cebos duros y pesados ( mejillón, almeja, longueirón, cangrejo...) para ver el comportamiento de los materiales tanto en el lance como en su recogida.
El ganador fue un pedazo de cangrejo XXL. Lancé a unos 40 metros de la embarcación, dejé el cebo bien colocado en el fondo. Y a los 10 minutos, noté un ligero movimiento en el puntero, que de no ser ultrasensible ni me hubiera enterado. Cogí la caña en la mano, y la dorada ya no soltó el cangrejo de la boca. Lo comió sin desconfiar ni un instante, esperé el momento adecuado y le di el cachete a la Explorer Tanera.
Como os imaginareis la pelea fue espectacular y el ejemplar increíble no es de 5 kilos, pero es de las que pelean de lo lindo. Ya sabéis que no las más grandes son las que nos ofrecen la mejor de las batallas.
 Así que ahora, a esperar nuevamente las mareas que más me gustan para tentarlas otra vez e ir poco a poco usando este nuevo material, ya que mis manos necesitan un periodo de adaptación.
VER VÍDEO:

Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

Trending Articles